Ruta de 4 días en Bulgaria

 PROYECTANDO EL VIAJE

Bulgaria era un país que siempre había estado en nuestra lista de opciones, pero de alguna manera nunca había llegado el momento adecuado para visitarlo, otros destinos siempre terminaban adelantándose en nuestras prioridades.

Sin embargo, el viaje surgió casi por casualidad, en una comida con amigos donde empezamos a hablar de la posibilidad de hacer una escapada juntos durante el puente de San Juan.

Sin una idea clara de a dónde ir, comenzamos a buscar vuelos desde Alicante a cualquier destino que encajara con nuestras fechas y presupuesto. Fue entonces cuando apareció un vuelo directo a Sofía con un horario ideal y, además, a un precio muy atractivo. En un primer momento, lo único que conocíamos de Bulgaria era su capital y el famoso Monasterio de Rila, pero no sabíamos mucho más sobre el país. Aun así, nuestra pasión por viajar y la oportunidad de descubrir un lugar nuevo nos parecieron razones más que suficientes para lanzarnos a la aventura sin dudarlo.

Una vez comprados los billetes y reservado el alojamiento, llegó el momento de documentarnos y planificar el viaje. Lo que empezó como una simple escapada de cuatro días a Sofía y Rila se transformó rápidamente en algo mucho más ambicioso. Cuanto más investigábamos, más nos sorprendía la riqueza cultural, histórica y natural de Bulgaria. Sus montañas, sus pueblos con encanto, sus vestigios históricos y su gastronomía nos iban atrapando antes incluso de haber pisado el país. La lista de lugares que queríamos visitar creció tanto que pronto nos dimos cuenta de que, con tan pocos días, sería imposible abarcarlo todo.

Aunque hicimos todo lo posible por aprovechar cada minuto, nos quedaron muchísimos rincones por descubrir y tenemos en el tintero material suficiente para justificar otro viaje a Bulgaria en cuanto se presente la oportunidad.

Continuar leyendo «Ruta de 4 días en Bulgaria»

Ruta de una semana por Croacia

PROYECTANDO EL VIAJE

Desde que vi por primera vez fotos del Parque Nacional de los Lagos Plitvice, Croacia era un destino soñado para mi. Barajado y descartado en muchas ocasiones por diferentes motivos. El principal de ellos, el calor, ya que los viajes más largos solemos hacerlos en agosto y no queríamos ir sólo a disfrutar de las playas, por muy bonitas que sean. Sino hacer turismo cultural y de naturaleza.

Siempre contemplamos la opción de ir en primavera, aprovechando las vacaciones de Pascua, pero no conseguíamos cuadrar vuelos a buen precio, ya que la oferta desde España a Croacia no es muy alta y los precios nos resultaban excesivos o no nos cuadraban las fechas.

Este invierno, en una de esas búsquedas de vuelos que me encanta realizar, pude encontrar esta combinación desde Barcelona, volando a Dubrovnik pero regresando desde Zagreb. Esto abrió un mundo de posibilidades y, si bien al principio pensábamos hacerlo en sentido contrario porque creíamos que terminar en Dubrovnik tendría un mayor aliciente, por razones prácticas, debíamos hacerlo así.

Pronto tenía una hoja de ruta establecida que nos resultaba satisfactoria (y de la que habría pocos cambios una vez allí) y comenzaba a buscar apartamentos. 

Mis hijos no podrían acompañarnos esta vez y, mientras andábamos pensando si irnos  solos, Mati y Primi decidieron unirse a nosotros. Su ilusión y entusiasmo en todo momento han contribuido a hacerlo más especial ¡Gracias!

Continuar leyendo «Ruta de una semana por Croacia»

Ruta de tres a cinco días por la costa Amalfitana.

PROYECTANDO EL VIAJE

Ya hace dos años, cuando visitamos Cinque Terre nos planteamos hacer un viaje combinado con la Costa Amalfitana. Ambas costas nos atraían por igual y ciertamente teníamos ilusión por conocerlas. Poco a poco nos fuimos decantando por dividir en dos, por muchos motivos. El primero de ellos es que íbamos a aquel viaje en coche y quizá llegar hasta la costa Amalfitana era demasiado para unas vacaciones de Pascua, el segundo es que ambas zonas tenían suficiente identidad y cosas por ver, dando para completar de sobra dos viajes distintos.

Y así lo hicimos. En Pascua de 2022 visitamos Cinque Terre con nuestro coche y ahora, en 2024 nos hemos animado a conocer por fin la Costa Amalfitana.

Entre ambos viajes estuvo la visita a Croacia en 2023. Los destinos en la Costa Mediterránea en estas fechas son una maravillosa opción porque el clima y la luz son especiales y por su orientación, los atardeceres preciosos.

Este viaje, además, nos ofrecía la oportunidad por proximidad de conocer otro de mis lugares soñados: Pompeya. Mi interés por conocer las ruinas de esta ciudad enterrada viene de mucho más lejos. Solo era una niña cuando mis padres viajaron a este lugar trayendo consigo un libro de imágenes que habré mirado infinitas veces de principio a fin. Mi pasión por la historia, unida a la curiosidad que ya entonces me planteaban los sucesos acontecidos en esta ciudad por la erupción del Vesubio, despertaban en mí una increíble curiosidad.

Continuar leyendo «Ruta de tres a cinco días por la costa Amalfitana.»

Caminando de nuevo hacia Santiago

Se dice que “nunca segundas partes fueron buenas”.

Esta expresión, habitualmente aplicada al cine, teatros, libros… ha sido desmentida muchas veces con creaciones que han igualado e incluso superado a la anterior.

En el mundo del viajero, sobre todo cuando hablamos de viajes a un entorno natural o viajes que suponen una vivencia (y esto es aplicable a casi todos), esta expresión no tiene ninguna validez.

Son muchos los destinos que hemos vuelto a visitar a lo largo de nuestra vida viajera y cada vez, al volver, hemos obtenido de ellos algo único y especial. Cada visita a un lugar aporta una nueva luz y una nueva experiencia, porque viajar no es solo visitar lugares, recorrer museos y adquirir conocimientos. Todo esto se consigue, sí, pero de regalo nos llevamos un nuevo atardecer, una tarde de tormenta, una anécdota vivida con personas diferentes…. Nada es repetido en este “viajar con los sentidos y las emociones” en este “vivir viajando”.

Escribía sobre mi primer “Camino de Santiago” que más que un viaje fue una experiencia. Hace tan solo unas semanas volví a recorrer el Camino desde Sarria a Santiago de Compostela y al finalizarlo solo puedo reiterarme en aquella afirmación, añadiendo además que la experiencia va enriqueciéndose con cada nuevo camino.

En aquella ocasión emprendíamos la aventura Javier y yo junto a 12 compañeros de profesión a los que no conocíamos por trabajar en diferentes ubicaciones de la península, esta vez con mis hijos y sus familias. Nueve adultos de diferentes edades, pero con la misma ilusión. El Camino nos ha brindado la oportunidad de aportar nuestras diferentes valías para conseguir un resultado común único, una experiencia imborrable que cada cual atesorará a su manera.

Para nosotros ha sido una mezcla entre descubrir y revivir muy emocionante. Un poner a prueba el paso intermedio de los años para descubrir que estaba a nuestro alcance superarla e incluso mejorarla.

Mil gracias a todos los acompañantes de nuestro camino por hacerlo tan especial.

Continuar leyendo «Caminando de nuevo hacia Santiago»

Translate »